Rusos y polacos, turistas sin libertad de movimiento en Margarita

Los rusos y polacos reactivaron la actividad turística internacional en la isla de Margarita desde hace tres años. Aunque su llegada a la Perla del Caribe, es muy positiva para la economía insular, también hay quienes lo califican de «entubado».

Turistas rusos y polacos arriban a la isla de Margarita

El expresidente de Corpotur en Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, explica que este segmento de turistas vino a acabar con la sequía de turismo internacional.

«Vemos con satisfacción que ese flujo de visitantes ayudan a inyectar a la economía hotelera y de los tour operadores. No todo es perfecto en la actividad turística, la tendencia mundial es que el turista explore, conozca y disfrute del destino. Acá el turismo entubado, encapsulado y que no derrama a otros sectores de la población no es recomendable».

Justamente esta es la situación con los turistas rusos y polacos que visitan la isla de Margarita, quienes llegan con una operadora turística, y esta les impone los hoteles, parques, restaurantes, playas y centros comerciales que pueden visitar.

Rusos y polacos deberían moverse con libertad

Rodríguez considera que a futuro el flujo turístico que venga a Margarita debería estar basado en la libertad de movimiento. Además, que promueva el gasto a otros segmentos de la población, para que los ciudadanos también se beneficien de la actividad.

«Traer a visitantes que no participen del desarrollo del destino, es simplemente un proceso de encapsulamiento. El turismo ahora debe estar orientado a participar de la vida, de la identidad cultural del destino. Estar alejado de eso no ayuda al destino, tampoco se trata de que los rusos y polacos están presos. El proyecto está concebido para tener poco contacto con el local, están teledirigidos a unos productores de servicio muy específicos».

Semana Santa

Asimismo, Rodríguez dice con franqueza que es complicado ver a un polaco alquilar un carro, o a un ruso ir a un restaurante fuera de su paquete. A su juicio, el tipo de turismo al que se debe apuntar en Margarita es a uno con libertad de desempeño y explorar dependiendo de su capacidad de gasto.

El presidente de Corpotur explicó que la operación de turistas rusos y polacos se ha mantenido, aunque parece no haber crecido en los últimos meses.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que más de 40 mil turistas rusos han arribado a Venezuela, como parte de la operación Moscú-Porlamar.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer