Río de Camoruco se desbordó y anegó varias viviendas

El río de Camoruco se desbordó debido a las fuertes lluvias registradas desde hace unos días en el estado Nueva Esparta. Los residentes de esta zona del municipio Arismendi reseñaron que el desagüe de este río que baja la sierra es muy pequeño.


«Cada vez que llueve es lo mismo. Es mucha el agua que baja de La Sierra y cuando llega a Camoruco el desagüe es muy angosto. Todo se inunda, sobre todo ahora que cayó tanta agua», dijo Luis Mata.

Ahora es noticia: Detuvieron a madre del niño agredido por cuatro mujeres en Lara

Esta situación provocó que varias viviendas de esta comunidad se anegaran debido a la crecida del río de Camoruco.

«Desde temprano la gente está sacando agua de las casas, sobre todo las que quedan cerca del río de Camoruco. Esta situación económica no está para que la gente pierda sus pertenencias. Los muebles que se dañen cuando los van a recuperar», señaló Mata.


El alcalde de Arismendi, Alí Romero, se hizo presente en la zona afectada para monitorear las zonas de riesgo. Asimismo, en esta zona se reportaron varios árboles caídos.

Los vecinos comentaron que cuando se construyó la avenida Luisa Cánceres de Arismendi se redujo la quebrada por donde pasaba el río. Esto ocasionó que cada vez que hay una lluvia fuerte esta zona resulte afectada.

La crecida del río de Camoruco provocó afectaciones en el sistema eléctrico de esta zona del municipio Arismendi.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver