Residentes del municipio García en Nueva Esparta denuncian robo de luminarias

Desde hace unas semanas las calles del municipio García en Nueva Esparta volvieron a contar con luminarias. Entre la Gobernación y la Alcaldía se están instalando nuevas lámparas de tipo LED, lamentablemente la alegría duró poco, ya que delincuentes se las están robando.

Municipio García en Nueva Esparta. Foto: Cortesía
Municipio García en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

“La entrada del sector Marisal tenía como seis años a oscuras. Las luces de los postes se quemaron y Corpoelec no hizo nada en años. Nosotros tratamos de poner bombillos, pero los malandros se los llevaban”, dijo Ernesto Narváez, vecino de la zona.

Hace unas semanas la Gobernación de Nueva Esparta instaló unas luminarias nuevas con un sistema de luces LED, pero duraron poco.

Municipio García en Nueva Esparta

Ahora es noticia: Táchira: Denunciaron vulneración de DDHH en La Concordia

“Se están llevando poco a poco estas luces LED. Cada lámpara cuesta unos 50 dólares por eso se las llevan para venderlas. Hay que montarle una cacería a esa gente y meterla presa”.

Municipio García en Nueva Esparta. Foto: Cortesía
Municipio García en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

La misma situación se repite en Valle Verde, donde los residentes lamentan que luego de tantos años se estén robando las lámparas.

“Es muy triste ver que volveremos a quedar en tinieblas. Esto estaba muy oscuro, muy feo. La Alcaldía de García vino y puso luces y uno se siente más seguro. Ahora los choros se llevan las lámparas”, dijo María Gil.

Explicó que de las 10 luminarias instaladas en el sector ya se han llevado tres, por lo que urge patrullaje policial para frenar los robos.

“Si no hacemos algo urgente. Se van a llevar todas las lámparas. A veces provoca agarrar un choro de esos y hacer justicia por nuestras propias manos, para que agarren escarmiento”, puntualizó Gil.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver