Rescataron a un delfín en una playa de la isla de Margarita

Rescataron a un delfín en playa El Oasis en la isla de Margarita. La emergencia se suscitó la mañana de este 31 de mayo. Pescadores y locatarios de la zona visualizaron al espécimen marino y se comunicaron con el VEN911 para que este recibiera atención.

Rescataron un delfín en playa de Margarita. Foto: Cortesía

De inmediato, el VEN911 activó las Unidades de Respuesta Inmediata (URI) que se dirigió al lugar para atender el delfín, que es del tipo es orca pigmea.

Ahora es tendencia: Ricky Martin envía un mensaje a Venezuela: “Pronto nos veremos”

Asimismo, contactaron al equipo de Waterland, y conjuntamente con la GNB realizaron el traslado seguro del delfín con especialistas y médicos veterinarios hacia sus instalaciones.

En el parque acuático el mamífero recibió atención médica para curar algunas laceraciones que presentaba y se le suministraron medicamentos. Esta acción inmediata permitió salvaguardar la vida de este espécimen. Los rescatistas comentaron que el delfín tiene una actitud amigable e inofensiva.

Este recibirá la atención necesaria en los próximos días y cuando el mamífero esté en buenas condiciones se estima sea regresado al mar.

En otras oportunidades, este tipo de especies han quedado varadas o heridas, por lo que los cuerpos de rescate saben como proceder para socorrerlas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver