Recuperan playas de la Península de Macanao

En la Península de Macanao, en la isla de Margarita, se recuperaron cinco playas que estaban sumidas en basura. Luego de varios años sin ser atendidas la Alcaldía macanagüera, varias ONG y empresas privadas se sumaron al rescate de estos hermosos balnearios peninsulares.

Recuperan playas de la Península de Macanao 0

El alcalde de Península de Macanao, José Nicasio Narváez resaltó que entre las playas atenidas están La Mula, El Tunal, Punta Arenas, Boca Chica, Navío Quebrao y las de Boca de Río.

Ahora es noticia: Un joven pescador de Sucre que le preocupa su futuro

En las limpiezas se recaudaron aproximadamente 48 toneladas de basura que se enviaron a los vertederos correspondientes.

«Con el apoyo de las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía y voluntarios desplegamos varias jornadas de limpieza en las playas».

El alcalde de Península de Macanao hizo un llamado a los habitantes de Macanao y a quienes lo visitan a cuidar las playas.

«Necesitamos que se mantengan limpias como las consiguieron. Tenemos que hacer conciencia del impacto ambiental que generamos al dejar basura».

Por su parte, los comerciantes ubicados en Punta Arenas, uno de los balnearios emblemáticos de la Isla, destacaron el impacto positivo de estas jornadas.
Mario Sánchez, coordinador de los comercios de Punta Arenas, relató lo positivo de que se realicen estas jornadas de limpieza, sobre todo antes de la Semana Santa.

Asimismo, dijo que la Alcaldía de Macanao alumbró la entrada y la carretera que va a la playa lo cual da más confort a los visitantes. Aseguró que desde hace 10 años este balneario no contaba con alumbrado público.

En las jornadas de limpieza participaron la ONG Rescata tu Isla, además de varias empresas privadas quienes prestaron el apoyo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver