Protestaron por reivindicaciones salariales en Nueva Esparta

La sociedad civil y partidos de Nueva Esparta protestaron por reivindicaciones salariales justas. La concentración se realizó a las afueras del hospital Luis Ortega en la avenida 4 de Mayo de Porlamar.

Nueva Esparta
Protesta en Nueva Esparta. Foto: Mario Guillén | NTA

El dirigente de Copei, Daniel Lorenzo instó al Gobierno a lograr reivindicaciones salariales dignas para todos los venezolanos.

Ahora es noticia: Margarita requiere de mejor conectividad aérea para impulsar el turismo

“No podemos permitir tantos atropellos y desigualdades que suceden en el país. Nosotros como Salvemos a Venezuela, que agrupa a partidos y sociedad civil, estamos del lado de los trabajadores”.

Protesta en Nueva Esparta por reivindicaciones salariales

Lorenzo aseguró que los trabajadores públicos no tienen dinero para cubrir la cesta básica que superó los 300$.

Por su parte, el coordinador de trabajadores de Voluntad Popular, Néstor Sequera exhortó a toda la sociedad a exigir sus derechos.

“Nuestro salario no existe y no es justo. La contratación colectiva desapareció. La premisa es exigir nuestros derechos y necesitamos a juro reivindicaciones salariales con antigüedades”.

Lamentó que los pensionados en Nueva Esparta no tengan dinero ni para comprar una caja de pastillas para la tensión arterial.

Asimismo, Sequera agregó que el Gobierno mitiga la crisis salarial que hay en el país con la entrega de bonos.

“El artículo 91 de la carta magna dice claramente que cada trabajador deberá tener un salario suficiente para sustento individual y de su grupo familiar. Además de la grave situación de los jubilados y pensionados de nuestro país quienes en su vida útil laboral generaron producción,  servicios y sus energías”.

Los manifestantes no cesarán las actividades de calle hasta que los trabajadores y pensionados tengan salarios dignos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver