Protestaron en Margarita exigiendo vacunación y cumplimiento de la segunda dosis

La sociedad civil y partidos políticos de Nueva Esparta se apostaron a las afueras del hospital Luis de Porlamar para exigir vacunación masiva y despolitizada para los neoespartanos.

Los manifestantes alzaron su voz para que se cumpla con el proceso masivo de vacunación para el personal de salud insular. Además que sea para toda la población sin necesidad del uso del carnet de la patria.

Ahora es noticia: En Maneiro crean plataforma jurídica para dar empleo a la juventud

El médico Sixto Quijada dijo que exigir la vacunación no es un delito y si no se vacuna a la población se le condena a la muerte.

«Es necesario que se respete el acuerdo Covax y se permita el ingreso de las vacunas de inmediato. Señor presidente y señores del Gobierno necesitamos que las vacunas entren, este no es un favor para el país, es un derecho constitucional», manifestó.

Quijada recordó que politizar el proceso de vacunación es un delito de lesa humanidad.

Medicamentos costosos

Además, exigieron dotación de los fármacos de altos costos para atender a los pacientes contagiados con COVID-19 en las diferentes dependencias hospitalarias y asistenciales de las islas de Margarita y Coche.

«Un Clexane cuesta 30 dólares y un tratamiento diario 100 dólares el pobre no tiene capacidad para eso. Si no se tiene un dólar para comer, cómo van a tener para medicamentos».

Los profesionales de la salud exigen concluir con la primera fase para la mayoría, así como la aplicación de la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera inmunización.

Igualmente renovaron las exigencias de dotar de material de bioseguridad a todo el personal sanitario de los hospitales centinelas donde son recluidos los pacientes COVID.

La manifestación pacífica fue disuelta por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estos alegando que las personas alteraban el orden público.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver