Plataforma Unitaria en Nueva Esparta se suma a propuesta de primarias

Miembros de la Plataforma Unitaria en Nueva Esparta anunciaron que se suman a la propuesta de realizar primarias presidenciales en el año 2023. El responsable regional de Voluntad Popular, Juan Bautista Mata, destacó que llaman a participar a todos los demócratas.

«Para nosotros está claro que la superación de la crisis actual pasa ineludiblemente por el cambio político y por eso es nuestro deber lograrlo».

Ahora es noticia: Remigio Ceballos informó que ciclón tropical dos disminuyó su intensidad

Explicó que la fecha de estas elecciones primarias se definirá antes que culmine este año, y se realizarán a mediados de 2023.

Asimismo, la dirección de estas primarias la ejecutará una Comisión Electoral Nacional de Primarias, que estará integrada por personas con credibilidad. Esto con el fin de transmitir confianza a los electores y candidatos.

Mata resaltó que será esta comisión la que decida si solicitan apoyo técnico y logístico a organizaciones nacionales o internacionales.

Destacó que en estas primarias no solo podrán participar militantes de partidos de la Plataforma Unitaria, sino también de otras toldas.

Igualmente, la Plataforma Unitaria Democrática acordará, a través del consenso con todos candidatos, el programa mínimo de gobierno que propongan, con el compromiso de todos los candidatos, de que cualquiera que resulte ganador debe ejecutarlo.

¿Quiénes se sumaron a la propuesta de primarias en Nueva Esparta?

En la rueda de prensa estuvieron representantes de Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y MPV. También Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Copei.

Mata aseguró que los partidos se encuentran legitimándose y están recorriendo las calles para promover las primarias.

El dirigente de VP puntualizó que no han presentado al gobernador Morel Rodríguez esta propuesta, pero pronto se reunirán con él. Cabe destacar que la Plataforma Unitaria apoyó al exgobernador Alfredo Díaz en los pasados comicios regionales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver