Recibieron en Boca de Río a pescadores desaparecidos en la embarcación Guzmán Alix

La comunidad de Boca de Río en la Península de Macanao recibió esta tarde a los pescadores desaparecidos en Margarita. Luis Albino Villaroel  y José Tomas Vásquez se desorientaron cuando iban a bordo de la embarcación Guzmán Alix.

Bienvenida
 Población de Península de Macanao recibe a pescadores desaparecidos. Foto: Cortesía

La bahía de esta población se llenó de personas quienes esperaban su regreso. Los pescadores desaparecidos en Margarita se desorientaron por la nubosidad y se quedaron a la deriva por falta de combustible.

Ahora es noticia: ¿Cuándo rescataron a los tripulantes de la embarcación Guzmán Alix?

La ONSA informó que los familiares se trasladaron en lanchas a buscar a los muchachos en el golfo de Santa Fe, en la Circunscripción Acuática de Puerto Sucre.

Los jóvenes pescadores fueron localizados el domingo 10 de octubre por pescadores de Puerto La Cruz, quienes los remolcaron.

Afortunadamente Luis Albino Villaroel  y José Tomas Vásquez se encontraron sanos y salvos.

¿Cómo fue la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Margarita?

Al notar que los pescadores no llegaron a El Piedral los allegados de estos activaron su propia búsqueda con tres embarcaciones.

Se conoció que se unieron botes de varias comunidades de la Península de Macanao y una de Guarda Costa.

Para concretar la búsqueda  algunos consejos de pescadores reunieron  y donaron  gasolina.

Esta es la segunda embarcación que desparece en la Isla de Margarita en menoes de un mes. A mediados de septiembre el bote pesquero Don Rafa Junior se incendió con 23 pescadores a bordo. Fueron rescatados 22 personas, mienstras que Arquimedes Marval sigue desaparecido.

La pesca artesanal ha aumentado en la Península de Macanao durante los últimos años, por lo que estas desapariciones cada vez son más comunes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver