Pescadores de Juan Griego protestaron por fallas en el suministro de combustible

Los pescadores de Juan Griego tomaron la bahía para protestar por las fallas en el suministro de combustible que viven desde hace un mes. Desesperados por la necesidad de salir a faenar para llevar sustento a sus familias hicieron un llamado de emergencia a las autoridades de Nueva Esparta.

Arquímedes Millán, representantes del Consejo de Pescadores de Taguantar, resaltó que a pesar de reunirse con el ministro de Pesca no se solucionó nada. Le entregaron la data de los pescadores y la cantidad de combustible que requieren para trabajar según su arte de pesca.

Ahora es noticia: Comerciantes informales en Barquisimeto exigen a las autoridades que les permitan trabajar

Lamentó que los pescadores de Juan Griego y toda Nueva Esparta tengan desde el 10 de diciembre sin surtir combustible.

«Hicimos varias propuestas al ministro de Pesca, donde le suministramos la data de los pescadores. Dicen que las estaciones de servicio tienen una deuda de más casi 500 mil dólares».

A su vez, comentó que dicen que están despachando a las lanchas diesel subsidiado, lo que considera un irrespeto para los pescadores de Juan Griego.

¿Qué respuesta dieron las autoridades municipales a los pescadores de Juan Griego?

El director de Pesca de la Alcaldía de Marcano, Luis Lárez señaló que habrá una mesa de trabajo con Pdvsa y el Ministerio de Pesca. Estiman dar respuesta en los próximos días a los pescadores de Juan Griego.

Resaltó que está de acuerdo que el suministro de combustible se ajuste al arte de pesca, ya que no es lo mismo un pescador artesanal a uno de altura.

Asimismo, comentó que todos los pescadores apoyan el pago de la gasolina, pero este debe estar acorde al precio del pescado.

“Si aumentan la gasolina, el incremento del pescado será tal que el pueblo no podrá comprarlo. Esta es la proteína más barata del mercado”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver