«Parece Nestea», dicen habitantes en Margarita sobre el agua que les llega

Luego de 52 días esperando que llegara el agua a El Valle del Espíritu Santo, municipio García en Nueva Esparta, esta llegó sucia. Los vecinos de varios sectores comentaron que el agua sale con un color amarillento.

Agua en Margarita
Agua en Margarita. Foto: Cortesía

Luis Pérez, residente de El Valle, lamentó que luego de tantos días de sequía el agua llegue tan sucia.

“No es posible que el agua parezca Nestea. Eso es una cochinada, con eso no se puede cocinar ni nada. Aquí el agua no se está tratando eso es evidente”.

Ahora es noticia: Investigan a clínica en Lara por presunta mala praxis de médico cirujano 

Relataron que deben esperar varias horas para usar los tanques y los tambores, para esperar que los residuos se asienten.

Agua en Margarita

“Si lavas con esa agua, toda la ropa se te va a manchar. Hay que esperar como cinco horas para que ese sucio caiga al fondo del pote o el tanque”, dijo Pérez.

Agua en Margarita. Foto: Cortesía
Agua en Margarita. Foto: Cortesía

Resaltó que él compra a diario botellones de agua filtrada, pero hay muchas familias más humildes que toman de esa agua.

“No me extraña que la gente se vaya a enfermar después de tomar de esa agua tan cochina. No es posible que sigamos viviendo de esa forma”, puntualizó Pérez.

Los vecinos de El Valle del Espíritu Santo hacen un llamado a Hidrocaribe a trabajar en el saneamiento del agua antes de que llegue a los hogares neoespartanos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver