Padres piden en las calles para sostener escuela de baloncesto en Nueva Esparta

Pedir en las calles fue la opción de los padres y representantes de la escuela de baloncesto Líder en la población de Guarame, municipio Antolín del Campo, para costear el funcionamiento del centro de formación deportiva.

Escuela de Baloncesto en Nueva Esparta
Escuela de Baloncesto en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

Con una “Burriquita” se apostaron en la vía de la población para solicitar la colaboración de quienes pasaban por el lugar. Y es que se está haciendo cuesta arriba cubrir los costos para la participación en el próximo campeonato, más aún ante la falta de apoyo de las autoridades municipales, regionales y nacionales.

Víctor Quijada es el presidente de la escuela y entrenador, que no cobra por su trabajo, el cual hace tres días a la semana. Tienen 52 niños, de los cuales la mitad no paga el dólar mensual de colaboración para gastos operativos. A ellos se suman los que llegan a practicar sin estar inscritos.

Quijada dice que el aporte de unos pocos representantes no cubre ni una cuarta parte del trabajo que se dedica a los atletas. Un dólar no es mucho cuando se está dedicando tiempo en la preparación de niños y jóvenes.

Ahora es noticia: UEFA Champions League: Estos son los 8 mejores equipos de la competición

Escuela del 2021

El próximo 12 de marzo comienza el Campeonato Estadal Interescuelas de Baloncesto y en la inauguración recibirán la distinción como Escuela del Año 2021. En apenas dos años de fundación han visto los resultados de ese esfuerzo. El año pasado lograron el campeonato en las categorías U12 y U13, subcampeón en U17 y cuarto en U15.

Para participar en ese campeonato necesitan entre 80 y 100 dólares mensuales

La escuela ha crecido. Tiene cinco categorías de la U10 a la U17. Los uniformes los mandaron a hacer luego de una colecta en el pueblo, porque cuestan entre 8 y 10 dólares cada uno.

Escuela de baloncesto en Nueva Esparta
Escuela de baloncesto en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

¿Quiénes pueden ayudar a esta escuela de baloncesto en Nueva Esparta?

Los entes del estado no hacen nada por ayudar. Víctor Quijada dice que llevaron una carta al Instituto de Deportes del estado para solicitar un material deportivo y todavía esperan respuesta.

El alcalde del municipio Antolín del Campo David Caraballo entregó tres balones y dos bombillas para la cancha. Pero hacen falta más balones, conos, cuerdas elásticas, mallas para los aros y uniformes.

Esperan el aporte de instituciones públicas y privadas que permita a los niños y jóvenes continuar su formación y participar en los campeonatos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver