Oposición insular recolecta firmas para inscribir a candidatos en primarias

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y la candidata a la Alcaldía de Mariño, Leynnys Malavé, participaron en la recolección de firmas para postularse a las elecciones primarias de la oposición que se podrían estar realizando en la entidad a mediados de agosto.

Desde la plaza Alí Primera de Porlamar, uno de los 11 puntos dispuestos a lo largo de la geografía neoespartana, la primera autoridad del estado indicó que este proceso da garantía de que las fuerzas opositoras vayan en unidad y lograr una unidad contundente en los comicios del 21 de noviembre.

Ahora es noticia: Gobernadora del Táchira solicitó apoyo técnico al CNE para elecciones primarias en la entidad

«Necesitamos candidatos únicos y la forma de dirimir diferencias con primarias. Estas fueron solicitadas por mí en febrero tanto en el CNE regional como en Caracas. Las ratifiqué en mayo y espero que el ente electoral fijé la fecha para el 15 o 22 de agosto», comentó.

Asimismo, hizo un llamado a todos los candidatos a mostrar su liderazgo a través de las primarias. Al mismo tiempo aseguró que una gran mayoría de los candidatos están recogiendo el 1 % de las rúbricas requeridas para participar.

Buscan la unidad en Porlamar

La candidata a la Alcaldía de Mariño, Leynnys Malavé, acotó que todo líder que quiera ser candidato en los venideros comicios debe medirse en las primarias.

«Yo no puedo decir que soy líder y tenerle miedo a medirme en unas primarias. Está demostrado que cuando la oposición se une logra reconquistar espacios políticos. En Nueva Esparta y Mariño nos exigen unidad, porque solo unidos venceremos», expresó

Malavé dijo que todo dirigente que no se mida en primarias y se inscriba como candidato a las elecciones del 21 de noviembre, quedará como un agente divisor del régimen.

Agradeció a todos los neoespartanos que se sumaron a la recolección de firmas para la postulación de los candidatos de cada alcaldía y de la gobernación de Nueva Esparta.

Fractura opositora

En el estado Nueva Esparta hay varios candidatos a la Gobernación por parte de la oposición. Entre estos está el ex gobernador Morel Rodríguez, quien ha reiterado su rechazo al proceso de primarias. Asimismo los candidatos a alcaldes que apoya tampoco han mostrado su deseo de medirse para lograr en la entidad una candidatura unitaria.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver