Obispo de Margarita pide a la Virgen del Valle ayudar a los venezolanos a afrontar necesidades

La Virgen de El Valle bajó desde lo alto de su camerín en La Basílica Menor para estar más cerca de sus fieles durante sus festividades, que este año están enmarcadas en el centenario de su nombramiento como Patrona del Oriente venezolano.

Referencial / Cortesía
Obispo de Margarita pide a la Virgen del Valle ayudar a los venezolanos a afrontar necesidades / Foto: Olyana Marcano

La homilía que celebró el obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19. El acceso estuvo limitado por funcionarios de la Guardia Nacional, a pesar de eso los vecinos y fieles se apostaron a los alrededores del templo.

Ahora es noticia: Niña de 12 años fue rescatada antes que sus captores la trasladaran a Perú para prostituirla

Un llamado por la situación país

El monseñor Castro Aguayo dijo que todos debemos unirnos a Jesús a través de la madre Dios para que interceda ante tantas necesidades que tiene el pueblo y que cada creyente sea un fiel enamorado de Jesucristo y siga sus pasos para construir un mundo mejor.

Relató que en el país la gente afronta necesidades muy duras como la falta de alimentos, medicinas que se buscan con desesperación, electrodomésticos que se pierden por las fallas eléctricas. Por lo que le pide a la virgencita que acoja a su pueblo y los lleve por los senderos del bien.

El obispo de Margarita dijo que la decisión de volver a realizar las festividades sin presencia de los devotos fue difícil, pero es lo más acertado en medio de la pandemia, por lo que ha pedido que cada hogar se convierta en un templo de oración a la Virgen y a Jesucristo.

Aquiles Rafael Velásquez fue de los pocos devotos que pudo llegar hasta el templo a presenciar la bajada, manifestó su regocijo por verla y dijo que la Virgen es de todos los margariteños y venezolanos.

El vestido de la virgen del Valle

El vestido que llevó la Virgen lo donó una paciente oncológica que ya hace dos años había presentado esta ofrenda. Pero le fue devuelto para que le realizara unas modificaciones. Este tiene una imagen del Cristo Resucitado en el centro, está adornado con perlas y piedras preciosas.

Su camarera Cecilia Mata relató que este año la madre marinera tiene contemplado usar siete vestidos en las diferentes ceremonias.

Referencial / Cortesía

¿Cómo vivieron los jóvenes la bajada de la Patrona del Oriente?

Jesús Cortesía es un margariteño estuvo en la actividad de la Virgen del Valle. El joven la lleva tatuada en su brazo derecho en agradecimiento a un milagro que le concedió.

“Me caí de una mata de más de 15 metros hace cinco años, mi mamá le pidió a la virgen un milagro y se lo cumplió. Tatuármela es algo que voy a llevar toda la vida y estoy muy agradecido con ella”.

Por su parte, Flor Suniaga se acercó hasta la Basílica a pesar de las restricciones por el COVID-19.

“Estamos como siempre cumpliéndole a ella. Le pido que se acabe esta pandemia, salud para todos, en especial para los que padecen el COVID. También pido paz para Venezuela, para salir de esta situación que estamos pasando”.

El próximo 8 de septiembre serán las festividades centrales las cuales se realizarán en el Campo Eucarístico, en estas tampoco se permitirá la presencia de los fieles.

Referencial / Cortesía

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver