Nueva Esparta suma 280 mil vacunados contra la COVID-19

El estado Nueva Esparta está cerca de llegar a la meta del 70% de su población vacunada. La autoridad única de Salud, Mayra Velásquez informó que la región suma 280 mil vacunados contra la COVID-19.

Referencial / Cortesía
Nueva Esparta llega a 280 mil vacunados contra el COVID-19

«Estamos próximos a alcanzar la meta de vacunación. Hemos ampliado la vacunación a los niños mayores de dos años. Este proceso inició hace un mes en los centros de vacunación, los casa a casa y en los colegios».

Ahora es noticia: Fundación Granitos de Amor y Esperanzas quiere dar alegría esta Navidad

Asimismo, dijo que siguen visitando las instituciones educativas públicas y privadas para darle la mayor cobertura a la población de Nueva Esparta.

Hizo un llamado a los margariteños a visitar los 13 centros de vacunación que están abiertos desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde. «Quienes tengan alguna discapacidad o dificultad para ir a vacunarse, pueden solicitar que se atiendan en sus casas».

¿La transmisión del COVID bajó en Nueva Esparta por la cantidad de vacunados contra el Covid-19?

La autoridad única de Salud, Mayra Velásquez dijo que la disminución en la cifra de contagios en Margarita y Coche se debe a que la gente tomó conciencia.

«Hemos observado que las personas mantienen las medidas de bioseguridad. La higienización al entrar a los comercios y las medidas de prevención del sector salud no baja».

Además, estima que el 100% de los neoespartanos estén vacunados contra la COVID-19 para finales de diciembre.

«La vacunación ayudó mucho. Bajó la cifra de contagios y eso lo podemos ver en las cifras de hospitalización. Tenemos a pocas personas hospitalizadas en los centros asistenciales».

Aseguró que solo hay un 20% de personas hospitalizadas por insuficiencia respiratoria baja o moderada.

Velásquez comentó que las medidas de bioseguridad se siguen aplicando a los turistas rusos que ingresan a la región insular independientemente de la aparición de la variante ómicron.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver