En Nueva Esparta dan forma a nueva plataforma unitaria opositora

Sectores de la oposición en el estado Nueva Esparta comenzaron a trabajar en la confirmación de una nueva plataforma política. La propuesta pretende unificarlos y lograr objetivos específicos para conquistar cambios en el país y el estado. A la reunión  realizada en el Colegio de Abogados asistieron representantes de los partidos políticos, sociedad civil, gremios y organizaciones no gubernamentales.

Nueva Esparta

El secretario de organización de Acción Democrática en Nueva Esparta, Francisco “Chivo” Narváez indicó que está nueva coalición busca retomar la vía electoral.

Ahora es noticia: Asovenchile: Venezolanos expulsados de Chile no tenían antecedentes penales

“Hoy nos encontramos abordando temas para conformar la gran unidad, que será representada por todos los neoespartanos, sobre todo esos de buena fe, que no se prestaron para la judicialización de los partidos políticos. Esos no serán parte de esta nueva unidad”.

Detalles de esta propuesta en Nueva Esparta

Destacó que esperan el reglamento de la dirección nacional para comenzar el trabajo en los 11 municipios de Nueva Esparta.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional 2015, Orlando Ávila reseñó que está alianza persigue la consolidación de unas elecciones justas, libres y verificables.

“Estamos aquí para que esta plataforma ratifique la unidad. Nosotros a pesar de tener visiones estratégicas diferentes, esa ratificación de la unidad está al servicio de todos los opositores”.

¿Cuáles objetivos persigue la nueva coalición opositora?

El diputado Orlando Ávila destacó que está nueva plataforma debe trabajar en función de un cronograma electoral. ¿El fin? Unas elecciones presidenciales, de gobernadores y alcaldes o parlamentarias.

“No de manera unilateral el Gobierno proponiendo un CNE que no va a ser neutral, sino trabajando en función del rescate de la democracia y de unas elecciones libres y verificables, como lo exige la comunidad internacional. Los venezolanos estamos prontos a salir de esta crisis que cada día se agudiza en emergencia humanitaria y con un grave problema sanitario que es la escasez de vacuna y todos los venezolanos pidiendo por ella”.

Por: Mario Guillén 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver