Nueva Esparta: en Villa Rosa la basura es el tormento de unos y el alimento de otros

Los vecinos del sector Villa Rosa en el municipio García denuncian que las calles están llenas de basura. La grave situación económica y social que se vive en la isla de Margarita ha provocado que personas se acerquen a los vertederos improvisados a escarbar para llevarse algo a la boca y calmar el hambre.

Basura en Villa Rosa
Foto: Cortesía

Cerca de la cancha de usos múltiples de Villa Rosa se ha formado un gran basurero. Esto debido a que el aseo urbano no está cumpliendo sus rutas. Prefieren sacar los desperdicios a la calle antes de que se descompongan dentro de sus casas.

Esta situación ha originado que la barriada popular esté llena de moscas, además la aparición de roedores se ha incrementado en esta zona de la isla de Margarita.

Los residentes del sector comentan que personas de otros sectores al ver la cantidad de basura en Villa Rosa se acercan para sacar lo que les sirve de las bolsas de desperdicios.

Aunque los conmueve, comentan que estos al revisar la basura esparcen todos los residuos en el piso. Esto ha generado malestar en los habitantes del sector quienes deben limpiarlos una vez sean retirados por los compactadores.

Basura en Villa Rosa, un problema para los habitantes

Además, relataron que perros y gatos en situación de calle también llegan para alimentarse de los desechos que se acumulan en las calles de Villa Rosa.

Los vecinos de la comunidad comentaron que el alcalde Cruz Lairet hace caso omiso a la situación sanitaria de esta zona del municipio García. Indicaron también que esta realidad ocurre en varias barriadas de la jurisdicción insular.

Por otra parte, aseguraron que el aseo urbano debe pasar al menos dos veces por semana y este a veces pasa cada 10 días. Algo que es demasiado extenso para un sector tan nutrido como lo es Villa Rosa.

Los vecinos de esta barriada de la isla de Margarita hicieron un llamado a las autoridades regionales, municipales. También a los encargados de la empresa sanear a solventar esta problemática lo antes posible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver