Nueva Esparta: En Las Marvales claman por el agua que no reciben desde hace 10 años

La distribución del agua en Nueva Esparta es un problema para todas las comunidades. Si bien es porque el ciclo de suministro excede el tiempo o porque llevan muchos años sin recibir el líquido por tubería.

Las Marvales. Foto: Cortesía
Las Marvales. Foto: Cortesía

La comunidad de Las Marvales, en el municipio Tubores, lleva más de 10 años sin saber lo que es tener agua. Habitantes denuncian que es la poca presión, el escaso tiempo de distribución cuando corresponde el ciclo y las tomas clandestinas que consideran es lo más grave.

Ahora es noticia: «Nos vemos en democracia»: Así recuerdan a RCTV a 15 años de su cierre

Exdilio Gil, explica que los vecinos alegan que otra causa podría ser la obstrucción de las tuberías por el tiempo sin uso. Ello traería como consecuencia daños por la corrosión.

Dos vías y ninguna

A Las Marvales debería llegar el agua por dos vías de aducción diferentes y aun así padecen por un servicio escaso o nulo.

A la isla de Margarita llega el agua desde el estado Sucre por dos sistemas: Clavellinos y Turimiquire. Ambos con serias deficiencias por las tomas clandestinas en tierra firme y las fugas en el tramo submarino que afectan notablemente el suministro en toda la región insular.

¿Qué piden los vecinos de Las Marvales?

Para los habitantes de Las Marvales es urgente una solución que llevan más de una década esperando. Los costos de un camión cisterna son altos y superan el menguado ingreso de las familias.

El reparto de agua que pueden hacer algunos organismos como la Alcaldía de Tubores es poco para atender al segundo municipio más extenso del estado Nueva Esparta.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver