Nueva Esparta: En La Guardia hace falta mantenimiento en las carreteras

En la población de La Guardia, municipio Díaz, la vialidad presenta deterioro. Los huecos en la carretera son tapados con tierra. Según los habitantes de la comunidad, a la construcción vial no se le ha hecho trabajos de rehabilitación desde hace muchos años. Aseguran que hay tramos agrietados y otros con baches.

La Guardia transporte
Foto: Cortesía

La problemática afecta tanto a los transportistas de la línea La Guardia como a las personas con vehículos particulares y motos, que deben pasar por las carreteras en mal estado, corriendo el riesgo de caer en los huecos, y dañar sus medios de transporte, que tanto les ha costado conseguir y mantener activos. 

Ahora es noticia: Gobierno de Maduro exige participación de Álex Saab en diálogo político

William Marín, habitante de la población, comenta que el estado en que se encuentra la vialidad es producto de la desidia de gobierno. “En años no se le ha hecho mantenimiento a la carretera y eso que por aquí pasan autoridades y ven la realidad en la que vive este pueblo de pescadores”. 

Cada vez que él sale en su carro tiene que esquivar los tramos dañados en la carretera como una forma de proteger su vehículo de los daños en la vía. 

Más detalles

Considera que los consejos comunales se quedaron únicamente para “entregar bolsas del Clap” porque no muestran interés de elevar la voz, levantar proyectos, y plantear ante las autoridades las necesidades que tiene la población de La Guardia, siendo la vialidad una de ellas.

Del mismo modo, Ismael Zabala, mencionó que la carretera se daña por el alto flujo vehicular. «Las veces que han mandado arreglar la vía, vienen reparan los hoyos o pedacitos que se dañan constantemente, y después de sellados se van y creen que ya terminó el problema, cuando las autoridades deberían de estar claras de que son puros pañitos de agua caliente, porque al tiempo vuelven aparecer los huecos», dijo Zabala.

En el caso de los transportistas de la línea La Guardia, opinan que el deterioro de las vías en todos los municipios es impresionante. Sostienen que la vía desde el cruce de Las Barrancas, la entrada de La Guardia, hasta llegar a La Guarida del Sol «da dolor». A ellos les toca repartir a los pasajeros en los distintos sectores que tiene la población, y consideran que meter las unidades de transporte por las carreteras dañadas, a la larga, les trae como consecuencia el deterioro de los autobuses, el desgaste de tren delantero. 

Los habitantes de la comunidad aseguraron que las carreteras requieren de mantenimiento antes que las lluvias y el flujo vehicular las dañen más de lo que están. 

¿Oscuridad en las vías de La Guardia?

Al mal estado de la vialidad se le suma la falta de alumbrado público. Las calles quedan a oscuras en la noche y es otro peligro para los conductores y las personas que se movilizan a pie. 

La oscuridad también se presta para que los delincuentes hagan de la suya. Todos los días los vecinos escuchan los relatos de personas que han resultado ser víctima de los robos. Rara la vez que se ve un patrullaje en la zona.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver