Nueva Esparta: En la calle Velásquez exigen alumbrado público

Alumbrado público es lo que piden los vecinos de la calle Velásquez, en la población de La Guardia, municipio Díaz. Señalan que desde hace mucho tiempo presentan este problema que ha desatado otros como la delincuencia.

Calle Velásquez en Nueva Esparta
Calle Velásquez en Nueva Esparta

Para tratar de resolver, los vecinos organizados, se han dado a la tarea de comprar bombillos para alumbrar el camino que conduce a sus hogares. Alegan que en horas de la noche, la comunidad es peligrosa.

Ahora es noticia: Gentil Duarte, jefe de las disidencias de las Farc, habría muerto en Venezuela

Problema en la calle Velásquez en Nueva Esparta

Sin embargo, Alejandro Millán, residente del sector, comenta que el esfuerzo que hacen para adquirir los bombillos para los postes, “se acaba cuando vienen los malaconductas a caerle a piedra y los rompen, porque no les conviene que la comunidad esté alumbrada”.

Considera que hace falta un gobierno municipal que se meta de lleno en los pueblos, que supervise que todo está marchando bien. Pero sobre todo, que garantice la tranquilidad a la gente y la calidad de vida.

Según los vecinos, reunieron firmas para solicitar alumbrado público a los entes gubernamentales.

Por su parte, Wildre Zabala, mencionó que siendo el alumbrado algo tan necesario para las comunidades, «aquí en La Guardia no es solamente la calle Velázquez la que necesita luz en las noches, también lo requieren otros sectores del pueblo que parecen boca de lobo».

Dice que da miedo sentarse en el frente de la casa porque en medio de la oscuridad «uno no distingue quien viene de lejos», y que lo mejor que pueden hacer es encerrarse temprano para evitar algún hecho que lamentar.

¿Qué opina el pueblo de los operativos de seguridad que recientemente hicieron en la zona?

El pueblo está agradecido con los organismos de seguridad por los operativos que recientemente se efectuaron en La Guardia, a través de los cuales se logró el desmantelamiento de dos bandas, El Elías y la de El Mono, que mantenían en zozobra a la población; sin embargo, hacen el llamado al gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, para que a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público siga girando instrucciones para garantizar la seguridad de esta comunidad que perdió la tranquilidad desde hace muchos años.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver