Nueva Esparta en alerta por potencial ciclón tropical 2

El paso de la onda tropical 11, que podría convertirse en el ciclón tropical 2, mantiene alerta a las autoridades de seguridad de Nueva Esparta. Desde la noche del lunes la lluvia tomó por sorpresa a los residentes de las diferentes poblaciones de la isla de Margarita.

El director de Protección Civil de Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, aseguró que se encuentran monitoreando el paso de esta onda tropical la cual hasta los momentos no registra afectaciones.

Es Noticia: Un llanto de emoción: venezolana Nicole Gamboa quedó campeona en Sudamericanos de la Juventud

«El Inameh maneja un alto porcentaje que esta onda tropical se convierta en ciclón, esta noche podría afectar las costas de Sucre. Trabajamos con los 11 municipios y entes de seguridad para ver el desarrollo de este evento».

Pusticcio dijo que PC tiene más de 220 funcionarios monitoreando todos los municipios de la entidad insular.

Asimismo, que entre los efectos que podría generar este evento están las anegaciones, vientos y oleajes, por lo que harán un trabajo de prevención.

Explicó que se estiman fuertes vientos que podrían originar la caída de árboles y el tendido eléctrico.

El Instituto neoespartano de pesca anunció la prohibición de zarpe de embarcaciones en toda la región Insular por el paso del ciclón que se estima llegue la madrugada de este miércoles.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver