Nueva Esparta: Comunidad denuncia que postes de luz «pegan corriente» a los transeúntes

En el sector Pedro Luis Briceño de la comunidad de Guiriguire en La Guardia, municipio Díaz (Nueva Esparta), existe una grave problemática con los postes de electricidad. Los vecinos indican que «pegan corriente» y los vecinos sienten temor de que pueda ocurrir un accidente con los niños que transitan por la zona. 

Nueva Esparta

Deyanira Velásquez, habitante del sector, explicó que ya tienen muchos años presentando esta problemática. 

“Cuando hay lluvia no se puede uno pegar de los postes porque pasa corriente y hasta los animalitos. El temor de nosotros es que vaya a ser un niño la víctima, me parece que es lo que están esperando”. 

Ahora es noticia: Decretaron estado de emergencia en Mérida tras las inundaciones

Los vecinos de la comunidad han ido en reiteradas ocasiones a Corpoelec y no han atendido el llamado. 

Isbel Díaz, habitante del sector, también comparte la opinión de que este problema puede convertirse en una tragedia más adelante. 

“Entonces lo que yo llamo es a los entes gubernamentales a que no se sienten en un escritorio únicamente a mandar, sino que tomen la iniciativa de venir y que vean realmente la problemática del poste”. 

Igualmente, Teodoro Ágreda, habitante del sector, considera que en cualquier momento “pasa un niño y puede sufrir algún accidente. En verdad que la problemática ha sido de hace tiempo, se han hecho varias denuncias, pero qué va”.

¿Qué hace el consejo comunal para intervenir ante las autoridades y plantear la problemática?

“Nada, eso es lo que hacen por el pueblo», contestó una habitante de esta comunidad de Nueva Esparta. 

Indicaron que el problema tiene mucho tiempo y la comunidad no tiene respuesta de para cuándo será solucionado. Los integrantes del consejo comunal Guiriguire se mueven únicamente para gestionar  la venta de los productos Clap, cada vez que les avisan. Tampoco diseñan proyectos que beneficien a la población. 

¿Y los huecos en la carretera?

Este sector de Guiriguire también presenta huecos en la carretera, unos más grandes que otros. Los carros se quedan pegados porque el paso es toda una odisea. Cada vez que llueve, el agua llena los huecos y el que viene caminando, y desconoce la zona, no sabe si es solo una posa o un hueco profundo por donde va a caminar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver