Nueva Esparta: Cancha deportiva de Cerromar en grave deterioro

En la calle 1 de Cerromar, en el municipio Díaz, queda ubicada la cancha de usos múltiples «Jorge Luis Barazarte», la misma presenta un grave estado de deterioro en su infraestructura. Según la comunidad, este espacio deportivo no recibe atención por parte de las instituciones públicas desde hace más de siete años.

Nueva Esparta: cancha en Cerromar
Foto: Cortesía

Anthony Muñoz, habitante de Cerromar, comenta que es una lástima ver las condiciones en las que se encuentra la cancha deportiva.

«Aquí la última vez que le metieron una mano a la cancha fue a través de los promotores deportivos de Cerromar, ellos metieron un proyecto y se lo aprobaron, y fue cuando se arregló y se pintó», dijo Muñoz.

Ahora es noticia: Alcalde Morel David propone la creación de una hidrológica regional 

En la visita a la comunidad se constató que el techo de la cancha está roto, igualmente el tablero, y el piso se levantó, producto de la raíz de un árbol que creció y abrió el concreto.

Cancha en Cerromar
Cancha en Cerromar. Foto: Cortesía

Cancha en Cerromar

Los vecinos explicaron que la Alcaldía de Díaz mandó a quitar las mallas de los laterales para colocar unas nuevas, pero que eso no ha pasado, quedó así. Lo mismo hizo un aspirante a la alcaldía, en las elecciones del año pasado, que prometió en colocar unas luces y nunca cumplió.

Señalan que la alcaldesa Marisel Velásquez ha ido a varias reuniones en la cancha y ha hecho caso omiso a la situación, porque según «dice que es prioridad otras cosas a nivel de salud», algo que ellos entienden. Lo que no comprenden es el por qué manda arreglar otras canchas como la de El Espinal y Las Barrancas.

«Lo que pasa es que son dos canchas que están ubicadas en la vía y para entrar a la de Cerromar hay que obligatoriamente entrar a la comunidad, y no está visible para todo el que pase», agregó Muñoz.

Nueva Esparta: Cancha deportiva de Cerromar en grave deterioro 2

Los habitantes de Cerromar hacen el llamado al Gobernador del Estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, para que envíe a una comisión a realizar una inspección y ayude a recuperar la Cacha de Usos Múltiples «Jorge Luis Barazarte», en vista de que la alcaldesa no ha mostrado la voluntad de colaborar.

Subrayaron que es importante mantener habilitados los espacios deportivos para que los niños y jóvenes ocupen el tiempo libre y se aparten de los vicios.

¿Qué uso le están dando a la cancha?

Se conoció que en este espacio funciona la Escuela de Futsala Cerromar, Banda Show Margarita; además imparten clases funcionales, la utilizan para reuniones del consejo comunal y jornadas de salud.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver