Nueva Esparta alerta ante paso de la Onda Tropical 1

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la onda tropical número 1 de la temporada se desplaza del Centro al Oriente del país generando precipitaciones o chubascos, con actividad eléctrica en Nueva Esparta y otras zonas del país.

Referencial / Cortesía

Ante esto los 11 municipios de la región insular se mantienen en constante monitoreo por el Comité de Desastres, según informó Aldo Pusticcio, director de Protección Civil.

Ahora es tendencia: Artistas organizan un concierto benéfico para Chyno Miranda

Explicó que dependerá del desarrollo de la Onda Tropical 1 en el Caribe si esta llegue a convertirse en una tormenta.

«En estos momentos la comunidad debe estar tranquila. Solo es el paso de la Onda Tropical 1. Produce lluvias de oriente al centro del país».

Pusticcio relató que la lluvia se produce por la activación de la Zona de Convergencia Intertropical, con algunas ráfagas de viento.

Asimismo, dijo que las lluvias variarán de débiles a intensas en algunos municipios de Nueva Esparta. El Inameh estima que el panorama nuboso se mantenga por 72 horas.

¿La Onda Tropical 1 podría generar afectaciones?

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil, comentó que entre las vulnerabilidades que existen está el bloqueo en algunos puentes.

Ante esto dijo que las Alcaldías trabajaron previamente en la limpieza de los causes, como el Río El Toro en el municipio Gómez.

«La Alcaldías hicieron su trabajo, unas más que otras. Están trabajando en Gómez, Marcano y Arismendi».

Además, anunció que tienen tres ambulancias en el taller para su reparación y también esperan equipamiento por parte de la Gobernación de Nueva Esparta.

También les entregarán equipos de computación, motosierras, motobombas y enseres.

Algunos sectores como Costazul en Mariño y La Guardia en el municipio Díaz reportaron apagones, parentemente causado por la lluvia.

Hizo un llamado a la comunidad a comunicarse con el VEN-911 en caso de cualquier emergencia. También al numero teléfono 0416-7963894.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver