Nueva Esparta a oscuras por fallas en la transmisión del cable submarino

Los cortes eléctricos en el estado Nueva Esparta han arreciado desde la noche de lunes debido a una falla en la transmisión de energía del cable submarino. Hay sectores de la Isla de Margarita que han sufrido hasta tres apagones de 5 o 6 horas lo que ha limitado el desarrollo de las actividades cotidianas.

Referencial / Cortesía
Nueva Esparta a oscuras por fallas en la transmisión del cable submarino / Foto referencial

Extra oficialmente se supo que la línea 2 Casanay – Chacopata cuenta con apertura en ambos extremos, por lo que se espera por señales.

Ahora es noticia: Presidente del CNP: Cortando la posibilidad de usar internet, censuran una nación completa

Debido a la salida de la línea, se limita la importación del cable submarino a 95 megavatios, aunque se conoció que se está transmitiendo menos en el sistema insular.

Vecinos de Nueva Esparta incómodos por la situación y falla del cable submarino

Ana Marín, residente del sector Llano Adentro en Porlamar, relató que estuvo desde las 11:30 de la noche del lunes hasta las 3:30 de la mañana del martes sin luz, luego se fue el martes en el mediodía hasta las cuatro de la tarde y se volvió a ir a las 6 de la tarde hasta las 12:30 de la madrugada del miércoles.

“Esto ha sido una pesadilla no hemos podido trabajar, ni cocinar. Mi cocina es eléctrica y lo que hemos comido es pan. No hemos hecho una buena comida. Para trabajar es otro caso, porque la señal de datos es muy mala y ni siquiera con el celular se resuelve”.

Las altas temperaturas propias de esta época del año han hecho que los vecinos de varias comunidades busquen refugio bajo a árboles o salen a los frentes de sus casas.

Juan Rodríguez, de Genovés en Porlamar, sacó a sus hijas al frente de su casa para que durmieran más cómodas.

“Tengo tres niñas pequeñas y el calor es demasiado fuerte dentro de la casa. Las acosté en unas sillas frente a mi casa para que se refresquen un poco”.

¿Hay información oficial sobre las fallas de energía eléctrica?

Corpoelec no ha informado sobre la falla que se registra en la entidad insular, de hecho, su cuenta de Twitter @Corpoelec_NE fue suspendida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver