No hay vacunas contra el COVID-19 en Nueva Esparta

El presidente del Colegio de Médicos en Nueva Esparta, José Narváez informó que desde la semana pasada no hay vacunas contra el COVID-19 en la entidad.

Vacunación en Venezuela

«Hacemos un llamado a las autoridades de salud, acá existen dos una del Ejecutivo nacional y otro del regional, a solicitar las vacunas. Existe la negligencia que desde hace más de una semana no hay vacunas contra el covid-19 en Nueva Esparta».

Ahora es noticia: Ocho profesionales de la salud van a juicio oral en Argentina por muerte de Maradona

Narváez aseguró que esto es alarmante debido a la cercanía de las vacaciones escolares que aumentarán el flujo de personas a la región.

«Necesitamos aumentar los niveles de vacunación, sobre todo con la tercera dosis. Esto para mantener los números de contagios bajos».

El galeno comentó que este déficit de vacunas se podría deber a los cambios en las direcciones regionales de salud. «Tener dos autoridades que no se ponen de acuerdo, es contraproducente. No se ponen de acuerdo en cuanto a la función de cada uno».

Solicitó a la autoridad única de Salud, Joseé Gregorio Sánchez a solicitar de inmediato las vacunas contra el COVID-19 a Nueva Esparta.

Explicó que no existen vacunas de ninguna de las dosis en los sitios donde se estaban aplicando. «En un mes veremos las consecuencias».

Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos insular hizo un llamado a la sociedad a seguir cumpliendo con las medidas preventivas como el uso del tapabocas.

«En la medida que tengamos controlado el COVID-19, la flexibilización será mayor y podremos retornar a las actividades sociales».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver