Niños de escuela de cantos tradicionales audicionan para cantarle a la Virgen de El Valle

Niños pertenecientes a las 11 escuelas de cantos tradicionales del estado Nueva Esparta participaron de una audición para cantarle a la Virgen del Valle. Esta actividad la dirige el Instituto de Cultura con el afán de promover tradiciones en las nuevas generaciones.

Los niños participantes de estas audiciones cantarán el primero de septiembre en la bajada de la imagen de la Virgen del Valle.

Ahora es noticia: Regresan al centro de rehabilitación de Negra Hipólita a las personas que se fugaron

A la cita asistieron 86 niños, quienes demostraron su talento en cantos como el polo, malagueña, merengue y galerón, géneros tradicionales de Nueva Esparta.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción y contó con 14 instructores que forman parte de este proyecto denominado «Escuela de cantos tradicionales de la isla de Margarita”, dirigido por Jesús «Pollo» Bellorín.

El presidente del Instituto de Cultura, Humberto Cazorla indicó que este proyecto continuará hasta el mes de diciembre a petición de los instructores. Relató que estos manifestaron que los muchachos necesitan desarrollar sus capacidades para ser futuros cantantes de cantos tradicionales.

«Desde la Gobernación del estado Nueva Esparta y el Instituto de Cultura cuentan con el apoyo necesario para el fortalecimiento de todos estos talentos, nos sentimos orgullosos de las escuelas fundadas en la isla», comentó Cazorla.

Finalmente, el presidente de la institución solicitó a las emisoras de la entidad a proyectar más la música margariteña que identifica al pueblo insular.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver