Morel Rodríguez asumió formalmente la Gobernación de Nueva Esparta

Morel Rodríguez realizó un acto para asumir su nueva gestión como gobernador de Nueva Esparta durante cuatro años. En su alocución hizo hincapié en la difícil situación económica que atraviesa la región y el reto de gobernar con un presupuesto tan ajustado.

Morel Rodríguez asumió formalmente la Gobernación de Nueva Esparta 0

Resaltó que todo el país atraviesa momentos económicos complejos, pero en Nueva Esparta se agrava por su condición de insularidad. En el acto en el que estuvieron presentes diputados de Asamblea Nacional hizo un llamado a la aprobación de la Ley para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo.

Ahora es noticia: El papa Francisco criticó que las parejas prefieran tener mascotas que hijos

Esta normativa, a juicio de Morel Rodríguez, permitiría el desarrollo de Margarita, Coche y Cubagua, por lo que invitó a todas las fuerzas de la región a pujar para que esta se apruebe.

Asimismo, invitó a los legisladores regionales a formular leyes que permitan mejorar la recaudación de ingresos propios al Ejecutivo Regional.
Morel Rodríguez recordó que cuando salió en 2013 el 16% de los ingresos de la Gobernación provenían de ingresos propios, mientras que en la gestión pasada representaban menos del 1%.

Durante su discurso recordó que tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente Nicolás Maduro a quien invitó a visitar la Perla del Caribe.

En opinión de Morel Rodríguez se deben mantener buenas relaciones con el Gobierno central para buscar soluciones a los problemas de los insulares.

A su vez, recordó que realizó la transferencia de ambulatorios, casas de la cultura y estadios a las alcaldías sin mezquindades políticas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver