Morel David Rodríguez: En Hidrocaribe tienen que dar la cara

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, emplazó a Hidrocaribe a explicar la situación actual con el suministro de agua. Esto debido a que el ciclo se alargó hasta 45 días en todos los municipios del estado Nueva Esparta.

Morel David Rodríguez: En Hidrocaribe tienen que dar la cara 0


“Hemos tenido conversaciones con la dirección de Hidrocaribe, nosotros le llevamos un reporte mensual de cuánto tiempo duran los ciclos en el Maneiro. Hace dos o tres años los ciclos cuando llegaba el agua eran de 25, 24, y subieron hasta 28 días; hoy en día los ciclos están en 45 días”.

Ahora es noticia: Viruela del mono: qué es, síntomas, causas y tratamiento

El alcalde pampatarense destacó que los vecinos de Maneiro y de toda Nueva Esparta sufren por la ardua sequía y requieren información certera.

“Hidrocaribe necesita decirnos a los ciudadanos de Nueva Esparta, porque los ciclos son de 45 días. Qué planes hay para reducir estos ciclos, cómo hacemos nosotros para reparar las tuberías que están botando agua en distintos sectores del estado, reunirse con los alcaldes para que entre todos podamos ayudar en las cosas que le falten y entre todos sumar, pero tiene que dar la cara”.

Hidrocaribe debe dar soluciones

Rodríguez afirmó manejar información sobre la realización de un tren magisterial en la entidad insular. Ante esto, exhortó a la hidrológica a dar la cara y explicar a los ciudadanos cuáles son las soluciones presentarán respecto al suministro de agua.

Asimismo, manifestó que Hidrocaribe debe seguir el ejemplo de Corpoelec en cuanto al mejoramiento del sistema en la región insular.

“Aquí teníamos problemas muy graves de electricidad que pensábamos que nunca se iban a reparar. En buena medida mejoró el sistema eléctrico, y eso queremos que pase con el tema del agua”.

Estas declaraciones las ofreció Morel David Rodríguez durante su gira administrativa donde inició el reasfaltado de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi. Además, arrancó la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Los Robles y la Iglesia de Agua de Vaca.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver