Morel David: Nueva Esparta tuvo su mejor temporada en siete años

La temporada decembrina en Nueva Esparta tuvo resultados favorables. El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez resaltó que esta ha sido la mejor  de los últimos siete años en Margarita.

Algo que sorprendió al sector turismo, ya que sigue la pandemia por el COVID-19, aunque con la flexibilización se pudo recibir a muchos turistas.

Ahora es noticia: Más de 500 familias están sin internet en Ciudad Guayana

Destacó que en Nueva Esparta la ocupación hotelera fue del 95%, mientras que en Maneiro se ubicó en 87.34%. Asimismo, los centros comerciales como Sambil y Parque Costazul superaron las 10.000 visitas diarias.

El alcalde Morel David reseñó que durante la temporada decembrina se vendieron más de 19.000 boletos, algo que no pasaba hace mucho tiempo.

Tan solo en el municipio Maneiro se hicieron 89 tours con acompañamiento policial. Además, la seguridad se consolidó con pocos casos de hurtos menores y altercados. La inseguridad bajó un 60% con respecto al año 2020.

«Los turistas vienen al estado Nueva Esparta y se sienten 100% seguros. Quiero felicitar a todos los cuerpos de seguridad. El trabajo mancomunado entre todos los organismos fue exitoso. La gente camina en la calle con seguridad y sin miedo».

Morel David Rodríguez comentó que se reunió con el ministro de Turismo Alí Padrón, quien le informó que llegarán en enero 14 vuelos desde Rusia. Esto traerá más de 6.3000 turistas rusos a la Perla del Caribe.

«Desde que comenzó la operación Moscú – Porlamar movió a 8.300 rusos, es decir que en unos meses recibimos a más de 15.000 rusos. Esto es importante porque los hoteles estaban sin ocupación y sin dinero para pagar las nóminas».

También se están cerrando negociaciones con Polonia para traer el vuelo Varsovia – Porlamar, con lo que se dará apertura al turismo polaco.

Vacunación y nuevas formas de promoción turística

El director de Corpotur, Francisco Bello, aplaudió las excelentes cifras obtenidas durante la temporada decembrina.

«Estos números nos permite ser optimistas con la recuperación que vive el turismo. Tratamos de hacer una sinergia que permita una gobernanza para el beneficio de los neoespartanos».

Recordó que el 100% de los trabajadores de hoteles están vacunados contra el COVID-19, algo que demuestra que es seguro venir a Nueva Esparta.

Estarán realizando una certificación para que los prestadores de servicio estén supervisados en medidas preventivas contra el virus pandémico.

Además, anunció el lanzamiento de un catálogo turística digital, a través de un código QR llamado «Ten a Margarita en tu teléfono».

Con esto se anulará el material de promoción de la Isla con papel o plástico, lo que hace este proceso más ecológico.

Indicó que primero será un catálogo, pero pronto tendrá un inventario de hoteles, restaurantes, tiendas y todas las bondades hasta ser una aplicación. «Podrán ser reservas hoteleras y será un proyecto ambicioso».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver