Médicos de Nueva Esparta celebran su día de manera «luctuosa»

Los médicos de Nueva Esparta celebran su día de manera luctuosa. Es que la situación que viven en los hospitales y ambulatorios es compleja, pero a pesar de las adversidades siguen atendiendo a la población con mística y profesionalismo.

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta.
José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta.

Así lo refirió, José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta quien dijo que trabajan en condiciones paupérrimas.

Ahora es noticia: Nuevo aumento de sueldo se implementará a partir de marzo

«No tenemos los insumos suficientes y medicamentos. El personal labora en condiciones infrahumanas. No hay posibilidad de tener una vida digna con los salarios que nos pagan en el sector público».
Relató que esta situación originó una salida masiva de médicos en Nueva Esparta, estima que en la región insular existe un déficit de 70% de galenos en hospitales y ambulatorios.
Narváez comentó que hace años la entidad no cuenta con especialidades como cirujanos cardiovasculares, urólogos, terapistas intensivistas en el Hospital Luis Ortega. Mientras, que en los ambulatorios no hay ni siquiera para las especialidades básicas.
Destacó que los servicios de salud privada son inalcanzables para el 90% de la población neoespartana.
“Este día del médico lo conmemoramos de manera luctuosa. La salud está en el suelo. Los que quedamos laborando debemos hacer un esfuerzo para rescatar la institucionalidad de la salud”.

Médicos de Nueva Esparta sin nada que celebrar

Afirmó que los médicos de Nueva Esparta trabajan con las uñas en los hospitales y ambulatorios, por lo que usar la palabra celebración no es la adecuada.
«Lo único que hay que celebrar es que tuvimos en los años 30 a próceres como José María Vargas. Quienes dieron carácter científico a los estudios médicos en Venezuela. Desde entonces generamos médicos para trabajar por la población».
El galeno indicó que el gremio médico insular corre el mismo riesgo que la población general, de no ser atendidos en caso de una emergencia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver