Margarita: Toma ilegal de agua afecta a 120 familias de Villa Esperanza

Vecinos de Villa Esperanza, en la isla de Margarita, denuncian que una presunta toma ilegal de una urbanización privada, los ha dejado sin agua en los últimos doce meses.

Agua en Nueva Esparta Villa Esperanza
Foto cortesía

Son más de 120 familias de las calles  11, 12 y 13 de la urbanización Villa Esperanza, en el municipio García, las afectadas por la falta agua. Denuncian que el servicio no les llega por tubería, debido a una toma que, según ellos, no cumple con los requerimientos adecuados para zona residencial.

“La llamamos toma ilegal porque esta toma no está dentro de las normas que se especifican para las construcciones de los acueductos. Este acueducto de esta urbanización fue construido para abastecer 540 viviendas y al colocarle una toma de cuatro pulgadas con una estación de bombeo que tienen ahí atrás de estas paredes. Eso baja la presión y no se puede surtir a todas las viviendas”, dijo José Marcano.

Los afectados afirman que han hecho denuncias ante los organismos competentes. Sin embargo, no han recibido respuesta a sus planteamientos.

Villa Esperanza

“Desde el año 2020 venimos haciendo gestiones ante la fiscalía, la Defensoría del Pueblo, y el mismo Hidrocaribe y no nos han tomado en cuenta. Se han burlado de nosotros, porque lo que nos han dicho es que tenemos que ir con el consejo comunal, pero nos presta apoyo”, relató González.

Los vecinos también manifiestan que ha disminuido su calidad de vida y que constantemente deben comprar camiones cisternas para abastecerse del recurso hídrico. Esto termina convirtiéndose en una situación que golpea la economía familiar.

“Aparte que se nos afecta nuestro bolsillo, porque nosotros tenemos que estar constantemente pagando camiones de agua. Un camión de agua oscila entre los 15 o 20  dólares, dependiendo de la cantidad de agua”.

Los vecinos de villa esperanza también denuncian que hace aproximadamente diez años la pared perimetral colapso como consecuencia de las precipitaciones. Temen que ante la llegada de las lluvias pueda ocurrir una situación similar, tomando en cuenta que el desagüe de Doral Margarita da justamente hacia este urbanismo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver