Margarita se alista para la celebración de los Carnavales 2024

Los Carnavales 2024 contagian a los margariteños de alegría y buen ambiente, es que este asueto suele traer turistas, pero también distracción con los desfiles. En todos los municipios de Nueva Esparta se estarán desarrollando actividades que permitirán el sano esparcimiento de las familias insulares.

Margarita se alista para la celebración de los Carnavales 2024
Margarita se alista para la celebración de los Carnavales 2024

La presidenta de Corpotur, Griselda Contreras reseñó que este asueto suele ser flojo en materia de turismo, por su cercanía con diciembre. Este año ven con sorpresa como les reportan buenas ventas de paquetes turísticos y hospedajes.

«La gente se está motivando a venir, porque hay buenas ofertas de hospedaje que tienen los diferentes hoteles, nos ayuda que este asueto tenga un buen índice de turistas con respecto a otros años».

Con motivo de los Carnavales 2024, Corpotur pondrá en marcha un operativo especial para garantizar la calidad y seguridad de los servicios turísticos en Nueva Esparta. La presidenta de Corpotur, Griselda Contreras, informó que  ofrecerán apoyo y asesoría a los prestadores de servicios turísticos.

Además, estarán aplicando encuestas en el Aeropuerto Santiago Mariño para conocer qué tipo de turistas vendrán a la Perla del Caribe durante las fiestas del Rey Momo.

¿Qué tipo de actividades se estarán realizando durante los Carnavales 2024 en Margarita?

Los municipios del estado Nueva Esparta están listos para la celebración de estas festividades, la mayoría tiene planificados desfiles y reinados. Tal es el caso del municipio Península de Macanao, Mariño o Maneiro, en los cuales tienen una nutrida agenda para la diversión de toda la familia.

«Estos Carnavales 2024 son en Macanao. El jueves y viernes se realizarán los desfiles escolares en Boca del Pozo y Boca del Río. El viernes será la elección de la reina de Carnaval, quien liderará los desfiles que comienzan el domingo en Boca del Río, el lunes en San Francisco, Robledal y Boca del Pozo. El martes saldremos de El Manglillo, pasando por Guayacancito y retornando a Boca del Río. Los Carnavales de Macanao estarán buenísimos», dijo el alcalde José Nicasio Narváez.

Disfraces en estos Carnavales 2024

Los disfraces son piezas icónicas del Carnaval y los niños no pierden la oportunidad de vestirse de sus personajes favoritos. En la región insular se pueden conseguir estos entre 15 y 30$, dependiendo de la calidad.

Georgina Díaz, encargada de una tienda en la 4 de Mayo, indicó que  los disfraces más buscados para los varones son de superhéroes. Mientras que las niñas las prefieren a las princesas de Disney.

Díaz resaltó que pensó que no iba a ver tanta venta de disfraces este año, sin embargo, notó que  las ventas van mucho mejor que el año pasado. Considera que esto se debe a los desfiles de las escuelas y colegios, que han motivado a los niños a disfrazarse para estos eventos.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer