Margarita requiere de mejor conectividad aérea para impulsar el turismo

La conectividad aérea representa un obstáculo para que la actividad turística en Margarita. Así lo refirieron directivos de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta quienes comentaron que a la Isla solo llegan cuatro vuelos al día.

Conectividad aérea en Margarita
La conectividad aérea limita el flujo de turistas nacionales a Margarita

«Esta semana no se consigue un vuelo Caracas – Porlamar ni de broma. Esto debe servir de experiencia para que en Semana Santa las líneas aéreas abran más vuelos. Si tuviéramos una mejor conectividad aérea tendríamos mejor ocupación», refirió el presidente de la Cámara Hotelera, Alberto Annecchino.

Ahora es noticia: Pescadores de Las Piedras preocupados por combustible para faenar

A su juicio, es necesario que las aerolíneas brinden apoyo para sumar más vuelos desde varios destinos del país a Margarita. Aseguró que en este asueto de Carnaval si se abren vuelos especiales estos se llenarán y ayudarían a potenciar el turismo en la región insular.
Relató que a esos cuatro vuelos diarios es necesario sumarle el cupo de los margariteños que requieren salir a tierra firme. Esto indica que el cupo del turista es mucho menor. Llamó a las aerolíneas a activar más vuelos sobre todo en las temporadas y asuetos a la Perla del Caribe.
La directiva de la Cámara Hotelera dijo que para mejorar la conectividad aérea se deben sumar rutas desde San Cristóbal, Puerto Ordaz, Valencia, Barquisimeto y Marcay.

¿La conectividad aérea está afectando la ocupación hotelera en Margarita?

A pesar de los problemas de conectividad aérea que registra la región insular la ocupación hotelera es buena para las fiestas del rey Momo.
Annecchino dijo que en los hoteles de playa la ocupación hotelera llega a superar el 70%, mientras que los de Ciudad están en el orden de 40%. Aunque aclaró que en los hoteles de lujo la ocupación puede ser mayor al 80%.
Asimismo, dijo que los hoteles no tienen toda la capacidad disponible, pero dependerá de la mejora en la conectividad aérea para que se amplíen las camas.
Estiman que los 23 hoteles cerrados en la región insular se reabran a medida que transcurra este año y se mejore la afluencia de turistas nacionales e internacionales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver