Margarita registra un alto nivel de ocupación hotelera

La isla de Margarita sigue siendo el destino predilecto de los venezolanos, prueba de esto es el alto nivel de ocupación hotelera este asueto decembrino. En esta oportunidad los turistas han elegido los hoteles de playa para vacacionar.

Alta ocupación hotelera este diciembre en Nueva Esparta
Alta ocupación hotelera este diciembre en Nueva Esparta

El presidente de la Cámara Hotelera, Alberto Annechino explicó que este tipo de hoteles cercanos a la playa tienen un  alto nivel de ocupación hotelera del porcentaje permitido por la pandemia.

Ahora es noticia: Nueva Esparta suma 280 mil vacunados contra la COVID-19

Asimismo, dijo que los hoteles de ciudad comienzan a aumentar las reservas y estiman  que en unos días ya tengan lleno el cupo permitido que es el 40%.

Annechino explicó que el volumen de ocupación hotelera inicia a partir del 22 de diciembre, cuando se acerca la navidad y fin de año.

¿Qué podría afectar el alto nivel de ocupación hotelera en Margarita?

El presidente de la Cámara Hotelera hizo hincapié en la flexibilización en enero para tener 15 días libres.

«Necesitamos que los turistas vengan confiados. De lo contrario se van a anular todas las reservas después del 29 de diciembre. Recordó que en otros estados si es radical, no hay problema porque se van en carretera. Aquí no tenemos vuelos y zarpes en semana radical».

Acotó que esta información es vital para el desarrollo exitoso de la temporada decembrina en Nueva Esparta.

«Queremos que lo digan con tiempo. Hay personas que no hacen reservas por miedo a esto. No todos pueden esperar 7 o 10 días para regresar a sus hogares».

Además, dijo que la llegada de los turistas rusos sigue siendo exitosa y permite que se fortalezca el turismo internacional en la entidad. Afirmó que la operación está generando publicidad de Margarita muy positiva en otros países de Europa.

Annechino estima que si se decreta la flexibilización en enero se mantenga el alto nivel de ocupación hotelera los primeros días de enero. A su vez, esto da buenas perspectivas para lo que sería el asueto de Carnaval.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver