Maneiro tuvo la mayor ocupación hotelera esta Semana Santa en Margarita

El alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez ofreció el balance del operativo Semana Santa Maneiro 2022 el cual calificó de positivo. Este municipio de Nueva Esparta registró una gran afluencia de turistas que se hospedaron en hoteles y apartamentos de alquiler.

Maneiro tuvo la mayor ocupación hotelera esta Semana Santa en Margarita 0

Destacó que a aunque la Semana Santa culminó el pasado domingo, pero todavía hay turistas aprovechando las bondades de la Isla.

Ahora es noticia: Caripito obtuvo récord Guinness por la línea de barras de chocolate más larga del mundo

Rodríguez  informó que la ocupación hotelera en el municipio fue de 70.5%. Mientras que hubo un incremento del 42% en alquileres de propiedades en la jurisdicción pampatarense. Cabe destacar que la ocupación de Margarita se ubicó en un 65%.

«Anteriormente, no teníamos nada de alquileres de apartamentos y hoy tenemos un repunte. Esto es sumamente importante».

Además, resaltó que gracias al trabajo de PoliManeiro en conjunto con todos los cuerpos de seguridad, no se registraron delitos o incidentes graves durante el asueto.

“Estamos bien contentos con esta temporada. Era una temporada que tenía aproximadamente cuatro años ausente en el estado Nueva Esparta”.

Seguridad y datos turísticos en Maneiro

A juicio de Rodríguez, en la región insular se ha resuelto en un 95% las fallas eléctricas. Los pocos cortes de energía que se registraron no pasaron la media hora de duración.

A su vez, dijo que las Estaciones de Servicio surtieron combustible sin problema a los temporadistas y residentes. Aunque resaltó que el suministro de agua sigue siendo deficiente en todo el estado.

Ante esto planifican una reunión con los ministros pertinentes donde estará el gobernador Morel Rodríguez y los 10 alcaldes.

«Queremos reducir los ciclos de agua para la temporada de verano que abarca los meses de julio, agosto y septiembre».

Los centros comerciales Parque Costazul y Sambil registraron más de 12 mil visitas diarias esta Semana Santa. Mientras que el Castillo de San Carlos ya sobrepasó las 20 mil visitas.

Tan solo las playas Varadero, Bahía de Pampatar, Los Cocos y La Caranta albergaron diariamente a 3.500 turistas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver