Los apagones en Coche no terminan

Los habitantes del municipio Villalba señalan que los problemas de luz parecen no tener fin, y es que los apagones en Coche no terminan.


Miguel Ramos, residente de la isla, manifiesta que aunque ya no es tan constante como un par de años atrás. «Aquí no deja de irse la luz cada vez que la planta se queda sin combustible».

Los cochenses explican que depender siempre de Margarita no permite que los servicios funcionen a cabalidad. En este caso las gandolas de combustible para las plantas eléctricas las trasladan por vía ferry, y cuando el mismo presenta fallas o por determinadas razones no puede realizar el viaje, se quedan a la espera, sometidos a razonamiento eléctrico, hasta poder resolver.

Víctor Rodríguez, comenta que es el pueblo el que sufre, «porque ni siquiera el alcalde José María. Él no vive aquí y cuando viene se queda en los hoteles de playa la Punta a darse buena vida».

A varios se les han quemado sus artefactos en el hogar, producto de los mismos apagones, y nadie responde por eso.

Exigen a las autoridades estudiar estrategias para garantizar el funcionamiento y mantenimiento de las plantas eléctricas de la isla de Coche. Invertir más en la tranquilidad de un pueblo para que gocen de buenos servicios.

Para los habitantes, Coche tiene dos caras, la turística que es favorecida para atender a los visitantes y la del pueblo donde la gente lleva una vida cargada de necesidades.

Mientras que los apagones en Coche no terminan ¿cómo soluciona el pueblo?

La gente de la isla busca siempre sobrevivir en medio de la tormenta. Cuando los apagones son en horas de la noche alumbran sus viviendas con velas o mechurrios, otros gastan la batería del teléfono encendiendo la linterna para poder ver en medio de la oscuridad.

Cuando se quedan sin luz, algunas personas, sobre todos los más jóvenes, les ha tocado hasta subir a los cerros en el pueblo en busca de señal para poder comunicarse vía telefónica.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer