Localizan supuestos restos del buque Zorro Viejo en La Orchila

Supuestos restos del buque Zorro Viejo aparecieron al norte del archipiélago de La Orchila, dejando una desilusión a los familiares de los cuatro pescadores desaparecidos. Trabajadores del mar que pasaban cerca de esta isla, lograron divisar parte de la embarcación y fotografiarla.

Zorro Viejo

Una vez pudieron reenviaron las imágenes a los familiares de los cuatro tripulantes desaparecidos, estos aseguran que efectivamente son restos del buque Zorro Viejo.

Ahora es noticia: Vecinos de Guayacan Norte tranca por agua importante arteria vial de Nueva Esparta 

Ante esto se trasladaron hasta la Capitanía de Puertos en Pampatar en Nueva Esparta, para exigir respuestas. Sobre todo indagar por qué si esta era una zona clara de búsqueda, las autoridades no lo vieron antes.

Este lunes 11 de julio un grupo de familiares solicitaron autorización de trasladarse hasta La Orchila y verificar los posibles restos del buque Zorro Viejo.

Cabe destacar que dicho archipiélago es una base militar, y su entrada es restringida para civiles. Aparentemente, de autorizar el acceso, los familiares deberán ir por sus propios medios.

Vicamary Vásquez, familiar de los pescadores desaparecidos, comentó que se reunieron con el presidente regional del INEA, Luis Canelón. Este les pidió hacer un informe legal con todas las pruebas, para enviarlo a Caracas y se permita el acceso a La Orchila.

De permitir la entrada al archipiélago, los familiares deberán costear la travesía, por lo que se preparan para la recaudación de fondos.

Los allegados del buque Zorro Viejo creen que esta zona de La Orchila no fue rastreada, a pesar de que se aseguró se hizo una prueba balística.

¿Los tripulantes llegarían con los restos del buque Zorro Viejo?

Vásquez relato que las autoridades consideran que los tripulantes nunca llegaron a La Orchila. Además, argumentan que los restos del buque Zorro Viejo llegaron a esta orilla por las condiciones climáticas.

Algo que los allegados ven poco probable debido a que el bote está en mal estado y no podría flotar.

Los familiares de los tripulantes del Buque Zorro Viejo mantienen esperanzas de conseguirlos con vida.

Este bote pesquero, matrícula ARS-07419 DABR, está desaparecido desde el pasado 19 de abril. Abordo de este se encontraban Alejandro Salazar, capitán, Anibal Salazar, Richard Vásquez y José Gregorio Salazar.

A principios del mes de julio los familiares de estos trataron de salir a buscarlos por sus propios medios, lamentablemente el INEA prohibió el zarpe en último minuto.

Onsa Venezuela informó que no existe evidencia certera hasta los momentos que efectivamente se trate de los restos del buque Zorro Viejo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver