Localizan en buen estado de salud a tripulantes de la embarcación Guzmán Alix

Luego de días desaparecidos fueron localizados en horas del mediodía del domingo 10 de octubre los dos tripulantes de la embarcación Guzmán Alix por pescadores de Puerto la Cruz en Anzoátegui.

Embarcación Guzmán Alix

Los trabajadores del mar Luis Albino Villarroel (23) y Luis Felipe Vásquez (18) zarparon el pasado viernes desde las costas de El Tunal en la Península de Macanao en la isla de Margarita, pero luego de demorarse en retornar de la faena encendieron las alarmas de la comunidad pesquera neoespartana.

Onsa Venezuela notificó que Albino y Vásquez se desorientaron por la nubosidad. Ante esto no tomaron el rumbo correcto, navegando hacia el sur. 

Los tripulantes se quedaron sin combustible y la deriva, hasta que pescadores de circunscripción acuática de Puerto la Cruz los localizaron y trasladaron el Golfo de Santa Fe.

¿Qué fue lo que pasó con la embarcación Guzmán Alix?

La embarcación pesquera Guman Alix, matrícula ARSH-PE 1975,  salió a faenar a las 5:00 de la tarde del viernes 8 de octubre desde El Tunal en la Península de Macanao con destino al El Piedral.

Los padres de Albino Villarroel y Luis Felipe Vásquez al saber que no llegaron a su destino se activaron a buscarlos en tres peñeros la noche del sábado 9 de octubre, en compañía de pescadores de la zona.

Pescadores
Foto: Cortesía

La madrugada del domingo la ONSA informó que se estaba planificando que otros botes pesqueros se unieran a la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos.

Hace menos de 20 días se registró la desaparición de la embarcación pesquera Don Rafa Junior. Este buque naufragó luego de un incendio en la sala de máquinas cerca a La Orchila. Sobrevivieron 22 personas y una sigue desaparecida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver