Lluvias y fuertes vientos por la Onda Tropical 18 afectan a la Isla de Margarita

Las fuertes lluvias causadas por el paso de la Onda Tropical 18 ha generado afectaciones en los 11 municipios del estado Nueva Esparta. 

Árboles y techos se han caído producto de los fuertes vientos, así como también se ha visto afectado el cableado eléctrico, por lo que varios sectores se han quedado sin electricidad por más de 13 horas.

Ahora es noticia: Fedecámaras en Margarita impulsa planes de avanzada y recuperación económica

El director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio explicó que están realizando un monitoreo por toda la geografía insular para conocer los estragos generados por los fuertes vientos.

Asimismo, dijo que por los momentos no hay restricciones de zarpes y estima que el mal tiempo se prolongue 24 horas más.

Usuarios en las redes sociales expresaron su descontento por los cortes eléctricos y la caída de árboles que no han sido atendidos.

Además, denunciaron que techos de varias viviendas y parte de los traga luz de la cúpula del centro comercial Sambil salieron volando por la brisa.

Municipio Antolín del Campo se quedó sin electricidad

Los fuertes vientos por el paso de la onda tropical N° 18 dejaron al municipio Antolín del Campo sin  electricidad desde aproximadamente las siete de la noche del jueves 8 de julio. Cerca del mediodía del viernes, el servicio no había sido restablecido.

Al caer los árboles, sus ramas arrastraron el cableado eléctrico y de otros servicios como telefonía, televisión por cable e internet. El hecho dejó prácticamente incomunicado a esa jurisdicción al norte de la isla de Margarita.

En la avenida 31 de Julio, en la vía hacia Playa El Agua, el tendido eléctrico está en el suelo, a la altura de la Plaza de Paraguachí. Esto afectó la operatividad de agencias bancarias, estaciones de servicio y otros comercios.

En el sector Guiriguire de Paraguachí, dos postes se cayeron causando alarma en las 15 familias que viven en las cercanías.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver