Lluvias torrenciales generan inundaciones en Nueva Esparta

Las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este martes generan inundaciones en Nueva Esparta. Hasta los momentos los municipios más afectados son Gómez, Marcano, Antolín del Campo, Arismendi y Díaz.

Inundaciones en Nueva Esparta

El director de Protección Civil, Aldo Pusticcio indicó que hay tres sectores con afectaciones leves estos son Culo e’ Mono, Villa Bolivariana y Francisco Adrián en el municipio Marcano.

Ahora es noticias: Mujeres carabobeñas: Una lucha por derechos, igualdad y fin del acoso

Explicó que estos registran anegaciones moderadas, por lo que Protección Civil se mantiene trabajando en esta zona.

«Estamos evaluando la situación. Está el comité de Protección Civil activado y el gobernador Morel Rodríguez giró instrucciones de estar atentos a cualquier situación».

Asimismo, relató que debido a las inundaciones en Nueva Esparta se registran árboles caídos que afectan el tendido eléctrico y obstaculizan las vías.

También en el Portachuelo de Tacarigua se presentaron deslizamientos de tierra que obstaculizan las vías, pero el tráfico no se paralizó.

Se pudo presenciar el crecimiento de ríos y quebradas como el de El Valle en García y El Toro en Marcano.

Los residentes de comunidades afectadas durante vaguadas registradas en años anteriores están preocupados por la situación.

Rosa Tovar, residente de la calle Buena Vista de Juan Girego, aseguró que cada vez que llueve esta vía se inunda.

«Estamos esperando que vengan las autoridades, pero lamentablemente no han dado la cara».

Varios residentes de Juan Girego se acercaron hasta la Alcaldía de Marcano a solicitar apoyo ante las inundaciones resgitradas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver