Leynys Malavé impulsa programas para apoyar a la juventud de Porlamar

La candidata a alcaldesa de Mariño (MUD) Leynys Malavé impulsa programas para apoyar a la juventud de Porlamar. Esta mujer que creció en una barriada popular de Mariño aseguró que sus vivencias son la base de su proyecto a los jóvenes porlamarenses.

Leynys Malavé apoyara a los jóvenes de Porlamar a través de programas sociales
Leynys Malavé apoyará a los jóvenes de Porlamar a través de programas sociales

Aseguró que la única forma de un joven de salir adelante es a través de los estudios, cultura y del deporte. A través de programas sociales busca reinsertar a los jóvenes que desertaron de las escuelas.

Ahora es noticia: Las familias de Altagracia en Gómez sufren para conseguir una gota de agua
Asimismo, dijo que se deben apoyar a esos muchachos que destaquen en los deportes para que logren la excelencia. Lamentó el mal estado de las instalaciones deportivas en Porlamar y prometió trabajar por levantarlas.

¿Cuáles son los programas sociales que impulsa la candidata?

La candidata a alcaldesa de Mariño resaltó el programa Mi Primer Apoyo que está dirigido a jóvenes emprendedores. Este busca capacitarlos, para luego entregarles un crédito que les permite arrancar a trabajar.

Además, está el programa de becas Santiago Mariño que ayuda a los muchachos que van a ingresar a las universidades a costear sus estudios.

«La cultura, la educación y el deporte deben ir de la mano para que un joven pueda soñar y hacer sus sueños realidad».

Leynys Malavé recordó que viene de un hogar humilde. Su madre era una empanadera en el centro de Porlamar, pero con constancia, justicia y equidad logró sacar adelante a sus familias.

«Si yo logré cumplir mis sueños, cualquiera puede cumplirlos».

¿Quién es Leynys Malavé?

Leynys Malavé es una abogada egresada de la Universidad de Margarita (Unimar). Está casada con el actual gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz con quien tuvo dos hijos. Como primera dama de Nueva Esparta desempeñó un rol fundamental en el trabajo social que adelanta la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone). Como primera dama de Mariño impulso programas sociales y la consolidación de la Fundación Santiago Mariño.

Este es el primer cargo político que ostenta y ante la aceptación del pueblo, logró ser la abanderada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver