Legisladores electos de Nueva Esparta reclaman su acreditación al CNE

Los legisladores electos de Nueva Esparta reclaman su acreditación ante el Consejo Nacional Electoral. Denuncian que transcurren los días y no han podido ejecutar la transición con el gobierno actual.

Legisladores electos en Nueva Esparta exigen su acreditación al CNE
Legisladores electos en Nueva Esparta exigen su acreditación al CNE

El diputado electo, Johan Yánez mencionó que los tiempos para generar la transición el Consejo legislativo están transcurriendo. Esta situación atrasa su toma de posesión y la juramentación del gobernador Morel Rodríguez.

Ahora es noticia: ¿Qué esperan los margariteños del nuevo gobernador Morel Rodríguez?

Asimismo, indicó: «Esta semana se debe realizar la instalación del Consejo Legislativo. Estamos en un período importante se debe estar introduciendo el proyecto de Ley de Presupuesto del Ejecutivo Regional».

Adicionalmente, destacó que esta es una solicitud de Morel Rodríguez Ávila para enterarse del proyecto que el actual gobierno. Esto con el fin adecuarlo a las realidades que requiere el estado.

«Esto se está atrasando producto de una situación que desconocemos. Hacemos un llamado a los rectores del CNE para que atienda lo que pasa en Nueva Esparta».

Por otra parte, recordó que los resultados de los circuitos electorales están publicados en la página del CNE.

«Ahí sale claramente lo que fue la intención del neoespartano de darnos la oportunidad de poder legislar. Exhortamos a la junta electoral de Nueva Esparta a cumplir con la ley».

¿Cómo se desarrolla la transición con los legisladores electos de Nueva Esparta?

Agregó Yánez que se reunió con los legisladores salientes en un marco de respeto y reconocimiento mutuo. «Están dadas las condiciones para una transición apegada a la legalidad».

Sin embargo, indicó que la infraestructura del Consejo Legislativo de Nueva Esparta está deteriorada.  Cabe destacar que, la edificación forma parte del patrimonio regional de la entidad.

El IPC está gestionando recursos para recuperar la infraestructura. A su vez, solicitan los legisladores electos que las oficinas administrativas del Consejo Legislativo deje de funcionar ahí.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver