Las familias de Altagracia en Gómez sufren para conseguir una gota de agua

En la zona de Altagracia en el municipio Gómez los propios habitantes manifestaron que el problema del agua es la mayor preocupación. Pasan más de un mes sin recibir agua por las tuberías y algunos terminan buscando el líquido en tomas de agua que se encuentran ubicadas en las avenidas de la propia localidad.

Agua en municipio Altagracia de Nueva Esparta. Foto: Todos Ahora

Juan de Dios Ágreda, habitante de la calle González de Altagracia, manifestó que cada día es más crítica la situación. “A mí me toca salir de mi casa en la madrugada para ir a otros sitios a buscar agua. Aquí en este pueblo de Margarita llega el agua hasta que a la gente de Hidrocaribe le dé gana de ponerla”.

Señala que a muchos de los que viven en Altagracia también les ha tocado buscar agua en manantiales y, recoger la que bota el aire acondicionado para echarle a los animales y los quehaceres del hogar.

Igualmente, Raúl González, habitante de la calle San Antonio de Altagracia dijo que le parece injusto que a estas alturas de su vida tenga que estar carreteando agua. “Ya uno no está para esto, venimos de otros tiempos en que los gobiernos nos garantizaban los servicios básicos. Aquí si no es el agua es la luz, pero nunca estamos tranquilos”.

Foto: Cortesía

Fallas en municipio Altagracia

Resaltan que hay muchos botes de aguas limpias en Altagracia y que Hidrocaribe no hace presencia en la comunidad para arreglar las fallas.

Para esta comunidad la situación de agua también desencadena problemas de salud porque se ven en la necesidad de hacer mucho peso cargando pimpinas o botellones para medio resolver en sus hogares.

En Altagracia quieren un cambio y por eso exigen a las autoridades que tomen medidas para que los camioneros de agua no abusen de la necesidad del pueblo para prestar un servicio con precios tan exagerados.

¿Cuál es el estado en que se encuentra la vialidad?

Gran parte de las carreteras de Altagracia están en mal estado, son varios los huecos que se observan en la vía. Además de esto, el alumbrado público no funciona en su totalidad. Esto representa un peligro para quienes transitan a altas horas de la noche.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver