Las deplorables condiciones en las que llega el agua a zona de Nueva Esparta

Los vecinos de Villa Rosa en la isla de Margarita están asqueados por la turbidez en el agua que está llegando a este sector popular del estado Nueva Esparta. 

Nueva Esparta

Aseguraron que luego de 40 días de espera el vital líquido llegó con un color marrón oscuro, lo que ha causado preocupación en la población, ya que temen cocinar con esta y que les produzca problemas intestinales.

Ahora es noticia: Migrantes venezolanos envían 155 dólares de remesa en promedio mensual

En el sector Villa Rosa venden agua potable en botellones, pero cada uno cuesta un dólar, algo impagable para muchos residentes de esta zona, quienes a duras penas cobran un sueldo mínimo.

Los vecinos de la zona señalaron que han tenido que aplazar el lavado de prendas de ropa de color blanco, ya que el agua puede mancharlas, sobre todos los uniformes de trabajo los cuales deben estar presentables.

Indicaron que cuando llegó el agua llenan los tanques y los tambores. Sin embargo, esperan varias horas para que toda la tierra asiente en el fondo, para que el agua que usen sea un poco más clara.

¿El agua ha aclarado después de varios días?

Vicmary Aguilar, vecina de Villa Rosa, relató que ya han pasado tres días desde que comenzó a llegar el líquido a la comunidad y nada que aclara.

“Esto es una cochinada. No se está tratando el agua que entra a Nueva Esparta. Todo está desmejorado en el país, ya ni el agua es de calidad. Primero nos ponen a pasar sed como unos camellos por 40 días y después nos dan es charco, parece Nestea”.

Además, en la comunidad existen varios botes de agua por lo que muchos vecinos  de los últimos sectores aún no la reciben, por las fallas en la presión.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver