Laguna de Punta de Piedras está repleta de basura

La laguna de Punta de Piedras es un espacio de gran belleza con manglares y especies marinas, pero en la última década se convirtió en un vertedero. La falla en la recolección de desechos sólidos obliga a los vecinos del municipio Tubores a botar la basura al rededor de esta.

María Laya, habitante de la zona, comentó que han informado a las autoridades competentes sobre la situación en la que se encuentra.

«Esto es muy bonito, es un espectáculo, pero la inconsciencia de la gente es la que la tiene llena de basura. Ni el MINEC, ni Imparques se suman a la limpieza de esta bella laguna, da dolor ver cómo cada vez tiene más basura».

La laguna de Punta de Piedras tiene potencial turístico por su hermosa vista, pero  se encuentra es lamentable.

«Si se sanea podemos hacer un parque natural como el de La Restinga. Se podría hacer paseo en botes y visualizar la gran variedad de aves que hay en este recinto. Esto es una belleza que cualquier turista extranjero amaría, ellos buscan este tipo de turismo», dijo Laya.

No solo la basura genera contaminación en este bello reservorio de agua del municipio Tubores, sino también las conchas.

«Acá se esguya pata e cabra, y todas las conchas que quedan se lanzan a la orilla, aunque es natural, genera un impacto en la laguna».

Los vecinos de esta comunidad hacen un llamado a los entes competentes para que planifiquen un plan de saneamiento a la laguna de Punta de Piedras.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer