La vialidad de Robledal a San Francisco de Macanao está en su peor momento

La vialidad de Robledal a San Francisco de Macanao está en su peor momento. Baches, grietas, cráteres, estos se ven por todo el camino, lo cual molesta a los conductores que van por esta vía.

La vialidad de Robledal a San Francisco de Macanao está en su peor momento
La vialidad de Robledal a San Francisco de Macanao está en su peor momento

Los residentes de estas poblaciones peninsulares no recuerdan cuándo fue la última vez que un gobierno pavimentó esta carretera.

«La habilidad de Robledal a San Francisco es pésima. Cada vez hay más huecos y hay que estar manejando con mucha precaución. Si caes en uno de estos puedes romper el tren delantero, afectar los amortiguadores de tu vehículo. Es patético», dijo Rosa Marcano.

Además, es particularmente peligrosa para los motorizados, ya que en esta zona abundan las motos eléctricas y también a combustible.

«Si en la moto llevo a caer en un hueco me puedo hasta matar porque son demasiado pronunciados y esto haría que me caiga de la moto de una vez», afirmó Marcano.

Las poblaciones de Robledal y San Francisco son unas de las más distantes de la península de Macanao. San Francisco queda en un valle dentro de las montañas, y Robledal es el pueblo más cercano que tiene.

Mejoras a medias

El año pasado el Gobierno Nacional rehabilitó 19 kilómetros de la vialidad de la carretera que conecta Boca del Río con la población de San Francisco, colocando unas 1.500 toneladas de asfalto.

Sin embargo, la vialidad que va de Robledal a San Francisco de Macanao no fue tomada en cuenta, lo que afecta a sus pobladores, quienes normalmente van a esta población o a Boca de Pozo a hacer mercado o trabajar.

Los residentes de estas poblaciones hacen un llamado al Gobierno nacional a rehabilitar el tramo que va de San Francisco de Macanao a Robledal y así mejorar todo el tramo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer