La UDO Nueva Esparta regresa a clases con ingresos limitados

El coordinador general del Movimiento Viva La Udone, Francisco Marcano informó que para el próximo periodo académico de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone) habrá una baja oferta académica que permitirá la inscripción de tan solo mil nuevos ingresos.

Udone

Esta medida afectará a los bachilleres graduados el año pasado, quienes verán limitado el acceso a la principal alma mater y de las pocas públicas que hay en la región insular.

Ahora es noticia: Ciudad Guayana se hunde en cárcavas mientras las autoridades competentes no actúan

El dirigente estima que en este nuevo periodo que arranca el próximo 4 de octubre se reincorporen los alumnos regulares. Con esto se podría duplicarse el número de estudiantes del núcleo Nueva Esparta.

¿La Udone está en condiciones de recibir estudiantes en su sede?

El líder estudiantil destacó que la sede de la Udone se encuentra en condiciones deplorables para el regreso a las calles presenciales. Además de no tener recursos para la compra de insumos que mantengan la bioseguridad en medio de la pandemia.

A pesar de esto habrá algunas asignaturas que tendrán clases presenciales, sobre todo las materias prácticas, mientras el resto seguirán siendo vía online aun cuando existen grandes dificultades con la conectividad en el estado Nueva Esparta.

La Udone regresa a clases sin servicios básicos como el comedor o el transporte.

Los estudiantes iniciarán una serie de contactos con organismos gubernamentales y privados. Esto para abocarse a recuperar la sede de la Udone.

También coordinan la realización de jornadas de limpieza para ir adecuando el ambiente de esa casa de estudios superiores e ir planificando el retorno de clases presenciales en la medida que la pandemia lo vaya permitiendo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver