La Rinconada de Paraguachí y Aricagua afectados por lluvias en la Isla de Margarita

El frente lluvioso que vertió toda su fuerza en la isla de Margarita durante la noche de este 7 de marzo, dejó zonas inundadas, vías colapsadas y daños menores en viviendas de Antolín del Campo. Además de las pérdidas de sembradíos en las zonas agrícolas del municipio situado al norte de la región insular.

En La Rinconada de Paraguachí se desbordó la quebrada El Caballo en sus distintas vertientes, dejando piedras y restos de árboles que obstaculizaron la calle, impidiendo el paso de vehículos.

La Rinconada de Paraguachí y Aricagua afectados por lluvias en la Isla de Margarita 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Mujeres se concentraron para exigir la protección de venezolanas y ucranianas

Los vecinos del sector El Monedero se unieron para despejar el camino y bien temprano en la mañana tomaron picos y palas para limpiar la zona. “Aquí no esperamos que lleguen las autoridades, nosotros limpiamos la carretera”, dijo Gregorio Rodríguez.

Lluvias en la Isla de Margarita

Delia Martínez cuenta que desde las dos de la mañana se despertó por la fuerte lluvia. Entre café y café, junto con su familia, se ocupaban de sacar el agua de su vivienda. “Hay unas filtraciones por un lado y el agua que corrió también entró”.

Otro de los afectados es Yuber Morao, quien desde la madrugada estuvo en su casa retirando el agua de la quebrada cercana.

Luisa León relató que no durmió preocupada por el paso del agua. Muy cerca, a la vecina Geomaira Rodríguez las aguas desbordadas inundaron su patio donde tienen una pequeña siembra y animales.

La Rinconada de Paraguachí y Aricagua afectados por lluvias en la Isla de Margarita 1
Foto cortesía.

Lluvias en la Isla de Margarita

Los vecinos recibieron reportes de familiares y amigos de otros sectores de Antolín del Campo sobre los daños que la acumulación de aguas en la avenida 31 de Julio. Además del desbordamiento del Río Salado que sobrepasó su nivel dejando pérdidas a los productores agrícolas.

La mayoría de los residentes de esta comunidad están preocupados por las filtraciones en techos y paredes. “Si sigue lloviendo así me preocupa los daños que deje a la estructura de la casa. Ha caído tanta agua que hay goteras donde antes no había. Aquí estoy con un cepillo y un coleto sacando agua”, dijo Elvia González.

¿Y las autoridades?

A media mañana, la Alcaldía de Antolín del Campo a cargo de David Caraballo, envió maquinaria para despejar la vía. La ingeniero municipal Liliana Bellorín indicó que las zonas más afectadas por las lluvias de la madrugada del martes fueron La Rinconada de Paraguachí y una parte de Aricagua.

Personal de esa dependencia continuaba monitoreando el municipio puesto que los reportes del tiempo indicaban que las lluvias continuarían por 24 horas más.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver