Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.
La quebrada de El Piñonate quedó cerrada por el monte
Desde el mes de noviembre, antes de las elecciones municipales 2021, los vecinos del sector El Piñonate en La Guardia, esperan que la alcaldesa de Díaz, Marisel Velázquez, cumpla con la promesa de mandar una máquina para que limpie la quebrada que pasa por esta zona.

Relatan que cada día que pasa crece y crece la hierba que tranca el paso del agua por el referido canal, lo que también desencadena un serio problema de mosquitos, que caída las horas de la tarde, se mete en las casas de las personas que habitan la comunidad.
Los vecinos piden la limpieza constante de la quebrada, pues la mayoría no sé explica qué tanto puede costarle a la alcaldía ese tipo de trabajo.
Ahora es noticia
Prefieren el anonimato de sus nombres para no ser señalados por los miembros del Consejo Comunal La Casas y del jefe de la Parroquia, quien en su momento vivió al lado de la quebrada y tampoco hizo gestión para su respectivo saneamiento; pues ya que en otras oportunidades lo han hecho.
Ahora es noticia: Maduro propuso implementar «inspectores secretos» en cada hospital del país
En el sector El Piñonate viven muchos niños y adultos, que son personas más vulnerables a cualquier tipo de enfermedad proveniente de plagas.
¿Qué esperan con respecto al tema de la seguridad?
Un operativo en el sector y en las zonas aledañas a la población, es una petición que hacen los residentes de El Piñonate en La Guardia, a los cuerpos de seguridad en el estado.
Señalan que dejó de ser un sector tranquilo y que a cualquier hora del día las “nuevas banditas” se meten en los patios de las casas a llevarse lo que encuentren de valor, incluso hasta los frutos de las matas y animales como gallinas.
En El Piñonate no respiran tranquilidad desde hace años, porque los delincuentes mantienen en azote a la comunidad.
El paso de la quebrada es la zona que queda más oscura cuando cae la noche. Los pocos bombillos que iluminan el sector son porque los pobladores sacan de sus bolsillos para comprarlos.
CNE asegura que 10.431.907 venezolanos participaron en el referéndum consultivo
Ver más